Opera es, junto a Mozilla Firefox y Google Chrome, una de las mejores alternativas a la hora de navegar por Internet. Este excelente navegador web basado en Chromium lleva años evolucionando hacia un concepto de programa más completo que no sólo permite navegar y consultar todas nuestras páginas favoritas, sino también gestionar y almacenar nuestros contactos, sincronizar nuestro perfil en la nube o consultar noticias de actualidad a través de su propio servicio integrado.
Opera incluye también soporte para descargas Bittorrent, un sistema de pestañas inteligente y previsualización por thumbnails, así como la posibilidad de control de funciones mediante voz o teclado. También permite guardar anotaciones de las páginas que visitamos. El programa presenta un comportamiento robusto y un consumo de recursos bastante inferior en comparación con otros programas similares. Aunque anteriormente hacía uso del motor de renderizado WebKit, decidió sumarse a Google para utilizar el motor Blink.
En sus últimas versiones, Opera apuesta por un nuevo diseño y pestañas visuales, un motor más veloz que incrementa su velocidad en un 40% frente a su anterior versión y un mejor soporte de estándares. Además, permite la personalización de su interfaz gracias a la instalación de temas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja Tu Comentario